cine de autor

Ceniza Moderno Círculo Líneas Café Nova Logotipo
Ceniza Moderno Círculo Líneas Café Nova Logotipo

Marina Wagner

Guionista y directora

Nací en Mallorca en 1996. Soy escritora, guionista y realizadora; en mis obras exploro las sinergias entre la literatura y el cine y la creación de mitologías propias. Como autora me interesa el cine que, desde el margen, rebasa el intelectualismo y es capaz conectar con toda clase de público.

Me encantan los proyectos que parecen imposibles; a los 16 escribí y codirigí mi primer largometraje amateur, que fue estrenado en la Sala Rivoli de Palma.

Soy Graduada en Cinematografía y Artes Audiovisuales con especialidad en Guion de Cine y TV. Obtuve Matrícula de Honor por Daniel Tubau en Guion de Largometraje. Completé mis estudios como analista de guion a través de Abcguionistas.

Mi guion de cortometraje La tierra que no pisas fue premiado en el V Concurso Internacional de Abcguionistas y recibió el Coach Mecal (2020).

En 2020 escribí y dirigí Seda Verde, un cortometraje que explora el mundo fabulado por una madre que sufre maltrato a manos de su hijo. La pieza se estrenó en el FICME y cuenta con varias nominaciones y premios; ha sido Finalista en el Directed by Women de Turquía, así como Selección Oficial en la Biennal Internacional de Cinema y Dona y Premio a Mejor Actor en el Evolution! Mallorca Film Festival.

Actualmente estoy inmersa en la reescritura de mi primera novela y estudiando el Máster en Producción Ejecutiva de ECAM.  

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y así poder conocer los hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando Rechazar.    Más información
Privacidad